lunes, 29 de febrero de 2016

Martín Landajo: "Hace mucho que venía soñando con este momento"

DURBAN, Sudáfrica - ¿Quién es el único que sigue de todos los que estuvieron en el primer entrenamiento del entonces Pladar, en el verano de 2009? ¿Quién fue el primer jugador en firmar un contrato directo con la UAR? ¿Quién fue el primero en apoyar un try en el Super Rugby para la franquicia Jaguares ? Todas estas preguntas tienen la misma respuesta: Martín Landajo . En un puesto como el de medio scrum en el cual la Argentina ha tenido fabulosos exponentes (uno de ellos, su padre, Ricardo), la historia le reservó un lugar de privilegio a quien todos llaman Marta.

La historia, precisamente, es una bandera que Landajo levantará más de una vez en el transcurso de la charla con canchallena.com en el domingo libre que los Jaguares tuvieron tras la victoria-debut ante los Cheetahs en Bloemfontein y antes del partido del sábado próximo con los Sharks, en Durban. Precisamente en esta ciudad, también formó parte de la historia, cuando el 8 de agosto del año pasado integró el equipo (entró en el segundo tiempo) de los Pumas que venció por primera vez a los Springboks.

domingo, 28 de febrero de 2016

Elogios de la Sanzar para el triunfo de los Jaguares: "Ganaron con pasión e instinto"

La actuación de los Jaguares en el triunfo por 34-33 ante Cheetahs fue destacada en la web oficial de la Sanzar, bajo el título de "victoria histórica". Luego de puntualizar en los problemas de indisciplina de la franquicia argentina en los primeros minutos, y de la ventaja parcial de 24-3 que obtuvo Cheetahs ("que pudo haber aniquilado las aspiraciones de los Jaguares"), el texto elogió el try de Martín Landajo y lo ubicó como "candidato a transformarse en el try del año"). "Landajo terminó un maravilloso try que venía con una carrera enorme", describe la crónica.

Además, el comentario de la Sanzar puso énfasis en el temperamento que tuvieron los Jaguares a la hora de la verdad, cuando había que mostrar carácter para sacar adelante el partido y revertir el resultado: "La experiencia de los Jaguares brilló cuando el desarrollo se puso más duro y requirió de cabezas frías. Ahí fue cuando un genial Nicolás Sánchez se robó el show".

viernes, 26 de febrero de 2016

Sharks Vs Jaguares Super Rugby en vivo


Es que los Jaguares comenzaron perdiendo 24-3 en el primer tiempo. Incluso llegaron a jugar con dos hombres menos por las amarillas para Nico Sánchez y Landajo. La reacción llegó sobre el final de la etapa inicial. Ya en el complemento, el conjunto nacional dirigido por Aspirina Pérez, pudo igualar 24-24, pero los sudafricanos volvieron a ponerse en ventaja con dos penales (30-24).

Fue entonces cuando vino el try de Landajo, la ventaja, la alegría. Hubo que aguantar hasta el final para el gran desahogo y la fiesta. El próximo partido será el sábado próximo ante Sharks, a las 14.20, hora de la Argentina, en Durban,

Los Jaguares remontó y gana en el debut en el Super Rugby

BLOEMFONTEIN (Enviado especial)-- Un día histórico para el rugby argentino. En el estadio de Free State, Los Jaguares empezaron su sueño en el Super Rugby. Ahora, en vivo por ESPN2, ESPN+, ESPN Play & ESPN 107.9 FM. En el segundo tiempo, Jaguares gana 34-33.

Cheetahs-Jaguares
Seguí el punto a punto y todos los cambios del debut de la franquicia, en Scrum. Síntesis
El comienzo fue muy movido, aunque con algunos errores por ser uno de los primeros partidos del año. Y los pateadores no estuvieron efectivos en el inicio, ya que Nicolás Sánchez y Fred Zeilinga fallaron en sus bautismos a los palos. La presión era continúa, y el 10 tucumano la sufrió. Un mal pase en las 22 rivales derivó en una intercepción del capitán Francois Venter y rápidamente pasaron al frente 7-0.

jueves, 25 de febrero de 2016

En Vivo Jaguares vs Cheetahs online

Viernes 26 de febrero comenzará el Super Rugby, el torneo de clubes más importante del mundo, que tendrá por primera vez la presencia de una franquicia argentina. Los Jaguares, integrados sólo por jugadores que tienen contrato con la UAR, debutarán ante Cheetahs. Conocé el fixture y la modalidad del campeonato:

¿Cómo se juega el Super Rugby? En la fase de grupos, habrá 17 fechas. Los Jaguares jugarán bajo la regla "6-5-4", un total de 15 partidos ya que tendrán dos jornada libres. Serán seis, tres de ida y tres vuelta contra los de su grupo -Sharks, Kings y Lions- cinco frente a los de Nueva Zelanda -Blues, Crusaders, Chiefs, Highlanders y Hurricanes- y otros cuatro frente a los del otro grupo africano: Bulls, Cheetahs, Stormers y Sunwolves, la franquicia japonesa.

Qué les espera a los Jaguares en su primera aventura en el Super Rugby

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica.- Hay un ejercicio que se realiza en una escuela de periodismo que consiste en que el profesor coloca una pelota encima de una mesa. La consigna para sus alumnos es que escriban un texto describiéndola. Algunos se quedan en sus bancos mirándola de lejos y otros se acercan a ella. Estos últimos son los que descubren que en la parte inferior de la pelota existe una leyenda que dice: "Esto es una bomba". Lo que se quiere demostrar es que el periodista, entre otras cosas, debe mirar y no imaginar. Como dice el maestro norteamericano Gay Talese, "no se puede escribir sobre lo que no se ve". O como apuntaba Osvaldo Ardizzone, también maestro pero argentino, "vamos, vemos y escribimos". Desde hoy se va a poder empezar a ver y analizar una situación desconocida hasta ahora para el rugby argentino: tener un equipo propio y contratado en el Super Rugby. Para ello llegaron anoche los Jaguares a esta ciudad en el centro de Sudáfrica, que será testigo mañana del debut ante los Cheetahs, a partir de las 19 de aquí, las 14 de la Argentina.